Clinica dental Benicasim, blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, descubre tu sonrisa

Desde la Clínica Dental Benicasim te ofrecemos volver a renovar tu sonrisa, un tratamiento al alcance de todos y que puedes hacer en casa.

Blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento dental interno se realiza cuando es afectado un solo diente, debido a un cambio de color del mismo, por una necrosis o por un tratamiento de endodoncia. En el diente necrótico hay que realizar el tratamiento de endodoncia previo al blanqueamiento, ya que este tratamiento se hace únicamente en dientes no vitales.

Blanqueamiento dental externo

El blanqueamiento dental externo se puede realizar tanto en casa como en nuestra consulta de la Clinica Dental Benicasim, este consiste en aplicar una pasta o gel a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Para hacer el tratamiento en casa, el odontólogo entrega unas férulas a medida donde se deposita una pequeña cantidad de este gel, dichas férulas hay que llevarlas durante aproximadamente 1 hora todos los días. Dependiendo de la concentración del gel el tratamiento puede durar de dos semanas a un mes.

 

En el tratamiento ambulatorio el odontólogo aplica una pasta o gel  sobre la cara vestibular (externa visible) del diente, protegiendo  previamente la encía con un separador específico. Mediante la activación por calor y/o luz especial, estos productos desprenden moléculas de H²O², que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15000 túbulos dentinarios/mm². Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Así pues, se trata de un blanqueamiento desde “dentro” del diente.

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova