Comienzo del curso escolar e higiene bucodental

Ya estamos disfrutando los últimos días de las vacaciones de verano. Ya toca ir preparando las mochilas y las mentes para entrar a las aulas. Hoy tus dentistas en Benicasim te hablaremos sobre el comienzo del curso escolar y la higiene bucodental.

Uno de los factores más importantes que pueden afectar la salud bucodental es el estrés. Muchas veces pensamos que los niños están exentos de esta patología; pero no es así.

El inicio del curso

El inicio del curso puede suponer un desencadenante para la misma debido a todos los cambios y retos que se producen a diario en la vida estudiantil.

La consecuencia principal que puede derivar del estrés es el bruxismo. Pero además puede aparecer gingivitis ya que los niños pueden estar distraídos y descuidar los hábitos diarios de higiene.

Además, puede aparecer sequedad en la boca, caries y mal aliento; por la disminución de saliva que se produce al estar sometido a un estado de estrés permanente.
Otro factor que puede afectar la higiene bucodental es que los pequeños comen fuera de casa y por lo general no se produce la limpieza adecuada de los dientes.
El comienzo del curso escolar también supone un riesgo para la salud bucodental porque nuestros hijos comienzan a practicar deportes. Es importante que lleven el material de protección adecuado para evitar lesiones.

Es necesario realizar una revisión antes de que comience el curso escolar. Así se podrá valorar los efectos que se hayan podido producir por los excesos del verano y solucionar cualquier problema existente.
Es muy importante que se recupere la rutina de higiene que se pierde durante el verano. Que esta sea supervisada por los padres quienes también deben predicar con el ejemplo. Recuerde que una acción vale más que mil palabras.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova