Diagnóstico precoz de enfermedad celíaca

Hoy tus dentistas en Benicasim te explicaremos por qué los dentistas podemos contribuir al diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca.
La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas y los minerales. Esta se produce por la intolerancia al gluten; una proteína que se encuentra en los cereales como el trigo, la avena, la cebada entre otros.
Las lesiones orales propias de esta enfermedad pueden detectarse antes que la persona sepa que la está padeciendo.

Las lesiones hipoplásicas del esmalte

Son manchas marrones o amarillas simétricas que aparecen en los dientes; generalmente en los incisivos o primeros molares.
Y la estomatitis aftosa: Se produce la aparición de una lesión blanquecina o amarillenta con bordes rojos brillantes. Normalmente son lesiones que desaparecen solas pero que vuelven a aparecer al paso del tiempo.

Además, existen otros signos que nos pueden alertar sobre esta enfermedad. La boca seca es uno de ellos, la disminución de saliva puede provocar que exista mal aliento y favorecer la aparición de caries.
los dentistas juegan un papel fundamental en el diagnostico precoz de la enfermedad celíaca.

En caso de tener alguna sospecha de que una persona la esté padeciendo, debe aconsejarle que acuda a su medico de cabecera el cual realizará loa pasos correspondientes para su detección, diagnóstico y su posterior tratamiento.
También es importante que las personas acudan al dentista a hacerse revisiones periódicas, ya que esto ayudaría a detectar cualquier problema existente en la cavidad oral, así como cualquier enfermedad que provoque alteraciones en la integridad bucal.
Tu salud es primordial para nosotros, no dudes en visitarnos.

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova