Diastema

Tus Dentistas en Benicasim hoy te contaremos qué es un diastema, las causas que lo originan y el modo de tratarlos.

Comenzaremos diciendo que cuando nos referimos al término diastema estamos hablando de una pequeña separación que existe entre los dientes.

Por lo general el diastema es más común en los incisivos delanteros, aunque también lo podemos encontrar entre dos muelas, entre dos premolares, entre incisivo y canino.

 Cuando los dientes son de leche esta separación entre los mismos es beneficiosa porque significa que existe espacio para que se desarrollen los dientes nuevos.

Pero en la edad adulta puede resultar un inconveniente ya que, entre las muelas se puede depositar restos de alimentos. Y si este espacio se produce entre los incisivos delanteros; la mayoría de las personas deciden solucionarlo por motivos estéticos.

Un diastema se puede originar por diferentes motivos, por ejemplo; tener los dientes pequeños o el maxilar más ancho con relación a los dientes.

La perdida de una pieza dental también puede provocarlo; ya que las otras piezas pueden desplazarse al existir mayor espacio en la encía.

La malposición dental, así como la deglución atípica, entre otros; también pueden ser los causantes de un diastema.

Si presentas una separación entre algunas de tus piezas dentales y quieres ponerle solución. Será mejor que te pongas en manos del personal especializado.

De esta manera te podrán realizar la exploración correspondiente y determinar las causas que lo originaron y dependiendo de estas poner el tratamiento indicado.

Generalmente se puede solucionar con tratamientos de ortodoncia o carillas dentales. Pero también existen tratamientos restauradores si el origen es una enfermedad periodontal y la realización de la frenectomía en el caso que sea el frenillo labial el que ha provocado la separación de los dientes.

Recuerda que aquí estamos siempre para ti. 

Puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestra web. Contacta aquí.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova