Tus dentistas en Benicasim hoy te hablaremos sobre la falta de calcio en los dientes

El Calcio es el mineral que se encuentra en mayor concentración en nuestro organismo. Ya que forma parte importante del esqueleto y de los dientes.
El calcio tiene numerosas funciones en el cuerpo humano. Una de las más importantes es la mineralización de los huesos y dientes además de que interviene en la regulación del funcionamiento celular en casi todos los tejidos del organismo; es necesario en la contracción muscular y en la función del sistema nervioso.

Por qué se produce, el daño que puede ocasionar y la manera de corregirlo

La falta de calcio en los dientes puede estar producida por varios factores entre los cuales encontramos:

  • Mala nutrición. Un aporte deficiente de vitaminas y minerales pueden producir la disminución del calcio en el cuerpo humano.
  • Consumo frecuente de bebidas dulces o ácidas. Ya que afectan el esmalte.
  • El uso prolongado de brackets.
  • El reflujo acido de manera crónica.

Puedes pensar que tienes una descalcificación de los dientes cuando aparecen manchas blanquecinas en las piezas dentales. Estas manchas evolucionan con el tiempo y se pueden convertir en manchas amarillas o marrones.

Los bajos niveles de calcio provocan el ablandamiento progresivo de los dientes. Por lo que puede aumentar la probabilidad de la aparición de caries.

​En casos graves los dientes se mueven y pueden llegar a caerse. Además de sentir gran dolor.
El modo de solucionar este déficit del organismo es mayormente preventivo. Un aporte adecuado de calcio y vitamina D podrían ser la solución de este problema de salud.
No obstante, si tiene alguna inquietud respecto a este tema. Puede acudir a nuestra consulta donde aclararemos tus dudas y pondremos solución a sus problemas

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova