sensibilidad dental - Clínica Dental Benicasim

La sensibilidad dental a los alimentos fríos

A nuestra Clínica Dental Benicasim, vienen muchos pacientes con una acusada sensibilidad dental. Sus síntomas, sentir molestias al ingerir bebidas y alimentos fríos. Con el calor, obviamente se dispara el consumo de alimentos y bebidas frías, y las personas comienzan a descubrir pequeños síntomas que con el tiempo se alargan y acaban teniendo que pasar por consulta.

En la clínica dental Benicasim nuestros clientes nos preguntan si los tratamientos que van a realizarse hacen que la sensibilidad dental se acuse. Nuestros tratamientos en ningún caso producen que empeore la sensibilidad dental, sino todo lo contrario. De todos modos, es muy importante prevenir la sensibilidad dental mediante técnicas de higiene concretas ya que siempre es preferible prevenir los problemas a resolverlos.

Es fundamental un habito correcto de higiene dental. Aunque nos resulte muy molesto el realizar el cepillado de dientes, el hecho de no hacerlo acabara agravando el problema. La causa de la sensibilidad dental se produce cuando la dentina (parte interna del diente) se queda sin la protección del esmalte dental, y esto es debido al paso de los años sin una higiene dental adecuada.

En lugar de evitar el cepillado, lo que debemos hacer es adquirir productos que permitan una limpieza con la menos molestia, por ejemplo existen colutorios específicos para evitar la sensibilidad dental. También podemos utilizar cepillos de dientes de celdas suaves y pastas de dientes que ayudan a prevenir este problema

En Clínica Dental Benicasim estamos comprometidos con nuestros pacientes. Si tus molestias al tomar alimentos fríos permanecen en varios días debes de comenzar a pensar seriamente en acudir al dentista para realizarte una consulta y tener una valoración profesional, ya que esta sensibilidad al frío puede ser la antesala a un problema mucho mayor y siempre es mejor prevenir que curar.

Síguenos en Facebook e Instagram

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova